Exposiciones

La Venus de Colorpolis

Entresuelo (Granada), octubre y noviembre de 2017


Expo: Colorpolis Nazarí

El Higo (Granada), julio y agosto 2017


Expo: II Noche de la mujer creadora


Expo: Colorpolis, un paraíso

R9 (Granada), diciembre y enero 2016-17


Expo: Los mimos de Colorpolis

Entresuelo (Granada), octubre y noviembre de 2016


Expo: Viajes soñando. Dibujos de Dulcinea

Del 1 al 28 de febrero.

Viernes 6. Inauguración de la exposición de Dulcinea Enamoneta con la performance aflamencada de Iván Hervas de Chiveria al baile y Celia González a la percusión.

Inicio a las 22:00 y entrada libre.

cartel

Viajes soñando” apuntes entre París y la Alpujarra. Dibujos en tinta china.


breva3


cartelWEB_HIGUERA_vs_CALENDULA


 expo La HIGUERA

invitacion-expo-voltarte-higuera


 expo Museo Ugíjar

Centro de Patrimonio Cultural de la Alpujarra

Cinco dibujos (25 cm. x 30 cm.)  y una pintura (150 cm. x 80 cm) sobre el tema ‘Las Alpujarras’ firmadas por Dulcinea forman parte de la colección permanente del museo de Ugíjar.


 expo en el Palacio de Conde de Gabia

expo-alpujarra-voltarte

Exposición colectiva.

Diputación aúna esfuerzos para la declaración de la Alpujarra como Patrimonio Mundial por la Unesco

GRANADA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) –

   El Palacio de Condes de Gabia, de la Diputación de Granada, acoge una exposición con poemas, dibujos, fotografías y grabados calcográficos para apoyar la declaración de Patrimonio Mundial por la Unesco de la Alpujarra.

   El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, ha señalado durante su inauguración que la nómina de creadores que reúne la muestra conforma “una nomenclatura cultural que quiere mucho a la Alpujarra y a Granada” como lo ha demostrado un trabajo artístico, en esta comarca “que siempre ha sido mágica”, que se remonta a varias décadas en muchos casos

   La exposición ha sido producida y coordinada por el Colectivo 220 y diseñada por Dulcinea Enamoneta y Francisco Ramírez. Cuenta con textos de Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la Unesco, y de Miguel Carrascosa, ex presidente del Centro Unesco de Andalucía. Nació para complementar la primera conferencia sobre las Alpujarras-Sierra Nevada organizada por la Cátedra Unesco de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Universidad de Granada.

   La exposición será exhibida en varios pueblos alpujarreños y se articula como un homenaje del arte y las letras granadinas a la comarca con poemas inspirados en la Alpujarra manuscritos por Antonio Carvajal, Julio Alfredo Egea, José García Ladrón de Guevara, Rafael Guillén, José Lupiáñez y Enrique Morón. Seis maestros de la calcografía andaluza como Julián Amores, Cayetano Aníbal, Juan Manuel Brazam, María José de Córdoba, Francisco Izquierdo y Dolores Montijano presentan obras en la exposición enriquecida por fotografías de José María Enamoneta y dibujos y acuarelas de Dulcinea Enamoneta.

   “Muy pocos pueblos en España pueden decir que tienen la diversidad y la belleza de los de esta comarca y nuestra provincia”, ha reseñado Sebastián Pérez incidiendo en que “eso es lo que realmente tenemos que aprovechar” de cara a la declaración de la Alpujarra como Patrimonio Mundial por la Unesco.

   “Cuando pusimos en marcha este proyecto en la Diputación, lo que quisimos poner de relieve es que no solamente Granada tiene joyas como su Alhambra o el Albaicín sino que tiene comarcas enteras que merecen un reconocimiento”, ha explicado el presidente que ha resaltado que partiendo de este punto “nos pusimos a trabajar con mucho entusiasmo” en un proyecto que ha concitado el apoyo de las instituciones de la provincia.

   En un acto que contó con la asistencia del vicepresidente y delegado de Presidencia, José María Guadalupe, junto con el diputado delegado de Cultura, José Torrente, que dio paso a las distintas intervenciones, el diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, y los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero y Juan Antonio Fuentes, el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, señaló que “si hay una región que se distingue por su historia, su localización, la investigación que se ha hecho en ella y por todas sus peculiaridades, es la Alpujarra”.

   Esas cualidades “como paisaje natural y cultural, son las que la hacen acreedora de esa mención de Patrimonio de la Humanidad”, reseñó González Lodeiro que hizo hincapié que “en pocas zonas se encuentra uno tantos escritores españoles, franceses, alemanes e ingleses como en la Alpujarra” que “es una de las zonas más universales de España”.

   En la inauguración de este martes estuvieron una buena parte de los artistas cuyas obras conforman esta exposición coordinada por Francisco Ramírez que, con Ángel Bañuelos, director del Centro Unesco Andalucía, dio los detalles del proyecto resaltando que esta exposición “nace en la Alpujarra y va a renacer en la Alpujarra”.

   La exposición también incluye un módulo de educación medioambiental y educación ciudadana basadas en el proyecto Tu pueblo es tu planeta interpretado con rigor científico y amor a la naturaleza por prestigiosos dibujantes de humor como Juan Ballesta, Harca y Fernando Puig Rosado.


expo La Polvarea

Primer Premio de decoración de caseta otorgado por el ayuntamiento de Granada en la feria del corpus de 2012.

01/06/2013 VÍDEO Noticias

‘La polvarea’, primer premio por su original decoración

‘La polvarea’, primer premio por su original decoración


 expo REALEJO

163536_619677458062208_1030506167_n


expo SINAPSIS

CartelExposicion


expo CAJA RURAL

El afán investigador de la abstracción

Los mismos artistas se han encargado de todo el proceso que conlleva el montaje de una exposición: desde la creación al discurso expositivo, el diseño de imágenes o la difusión

P. T. | Actualizado 21.03.2011 – 05:00

Los alumnos posan en la galería tras la inauguración de la muestra. Derecha, Dulcinea A. Enamoneta posa junto a su “Derivado de arco iris” en técnica mixta.

 
La muestra In & Out, (Dentro y Fuera) presenta las obras de 19 alumnos de la asignatura Pintura y Abstracción de la Facultad de Bellas Artes, en la que ellos mismos se encargan de todo el proceso que conlleva la organización de una exposición, desde el discurso expositivo, diseño de imágenes, invitaciones, hasta la difusión.Las obras de los artistas se desarrollan dentro de los ámbitos de la pintura, la fotografía y la instalación. El título escogido resume la mixtura de técnicas y soportes empleados, reflexionando sobre lo que esta dentro y fuera de lo que conocemos como pintura, ampliando el concepto tradicional de esta disciplina. El proyecto In & Out muestra las impresiones artísticas personales de cada artista a través de diferentes procesos creativos, manifestando la interrelación entre las distintas obras bajo el tema de la abstracción.La exposición permanecerá abierta en la Galería de Servicios Centrales de Caja Rural de Granada en Avenida Don Bosco hasta el próximo 31 de marzo, y se podrá visitar de 19 a 21 h. La idea central de esta exposición es dar palabra a un punto de inicio, una especie de radiografía estética, un cuestionamiento sobre el lenguaje y significado de la obra.El título de la muestra In & Out , nos conduce dentro y fuera en un viaje donde la abstracción es reflejo de ese afán investigador en busca de nuevas posibilidades. Espacios íntimos que se abren a diferentes lecturas posibles, cada uno como reflejo de su búsqueda. Las obras expuestas están realizadas en múltiples medios utilizando la fotografía, pintura, instalación, etc, que sirven de experimentación en el funcionamiento del circuito artístico y cultural.La profesora de Pintura, Fernanda García Gil, destaca la relevancia del carácter colectivo de esta exposición que ha permitido a los integrantes trabajar conjuntamente y poner en común los intereses personales y artísticos.Sobre las obras expuestas García Gil considera que a pesar de encontrarse dentro de la abstracción, todas desarrollan una mayor complejidad, mezclan y rompen géneros, buscan nuevos soportes, y pretenden llegar a su propio límite de la expresión, abriendo espacios, tiempos y materiales como temas relacionados con sus vivencias.Alumnos de Bellas Artes. Galería de Caja Rural (Avda. Don Bosco). Hasta el 31 de marzo.

expo LOLA

cartelLOLAA4


expo LOLA_mercadillo Navidad

El Lola Bar, situado en la calle Molinos, acoge este 15 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, un Mercadillo de Navidad conformado por una gran variedad de artesanos. “El objetivo del mercadillo es potenciar el consumo en estas fechas, entre los habitantes de la propia ciudad y de la provincia, apoyando la creatividad de los artistas y artesanos de nuestra ciudad. Pretendemos ofrecer una ciudad viva, llena de originalidad a la vez que de tradición, de cultura, de personalidad; llena del calor de sus habitantes. Una ciudad que transmite sentimientos, y estos sentimientos en Navidad se resumen en la palabra ilusión”, comenta la organizadora, Dulcinea Enamoneta. Habrá desde cosmética artesanal hasta vidrieras, pasando por cerámica, grabado, pintura, fotografía y hasta gastronomía.

cartelArtesanosWEB

IMG_25072

 


expo Feria de Muestra de Almilla

Imprimir



 

expo Feria de Reciclaje

knikReciclaje


 

expo Malvarosa


 

expo RUDEKLUB


 

expo La Pasión