in

El afán investigador de la abstracción

Los mismos artistas se han encargado de todo el proceso que conlleva el montaje de una exposición: desde la creación al discurso expositivo, el diseño de imágenes o la difusión

La muestra In & Out, (Dentro y Fuera) presenta las obras de 19 alumnos de la asignatura Pintura y Abstracción de la Facultad de Bellas Artes, en la que ellos mismos se encargan de todo el proceso que conlleva la organización de una exposición, desde el discurso expositivo, diseño de imágenes, invitaciones, hasta la difusión.  

Las obras de los artistas se desarrollan dentro de los ámbitos de la pintura, la fotografía y la instalación. El título escogido resume la mixtura de técnicas y soportes empleados, reflexionando sobre lo que esta dentro y fuera de lo que conocemos como pintura, ampliando el concepto tradicional de esta disciplina. El proyecto In & Out muestra las impresiones artísticas personales de cada artista a través de diferentes procesos creativos, manifestando la interrelación entre las distintas obras bajo el tema de la abstracción.

La exposición permanecerá abierta en la Galería de Servicios Centrales de Caja Rural de Granada en Avenida Don Bosco hasta el próximo 31 de marzo,  y se podrá visitar de 19 a 21 h. La idea central de esta exposición es dar palabra a un punto de inicio, una especie de radiografía estética, un cuestionamiento sobre el lenguaje y significado de la obra.  

El título de la muestra In & Out , nos conduce dentro y fuera en un viaje donde la abstracción es reflejo de ese afán investigador en busca de nuevas posibilidades. Espacios íntimos que se abren a diferentes lecturas posibles, cada uno como reflejo de su búsqueda. Las obras expuestas están realizadas en múltiples medios utilizando la fotografía, pintura, instalación, etc, que sirven de experimentación en el funcionamiento del circuito artístico y cultural. 

La profesora de Pintura, Fernanda García Gil, destaca la relevancia del carácter colectivo de esta exposición que ha permitido a los integrantes trabajar conjuntamente y poner en común los intereses personales y artísticos. 

Sobre las obras expuestas García Gil considera que a pesar de encontrarse  dentro de la abstracción, todas desarrollan una mayor complejidad, mezclan y rompen géneros, buscan nuevos soportes, y pretenden llegar a su propio límite de la expresión, abriendo espacios, tiempos y materiales como temas relacionados con sus vivencias. 

Alumnos de Bellas Artes. Galería de Caja Rural (Avda. Don Bosco). Hasta el 31 de marzo.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

'La polvarea', primer premio por su original decoración

La exposición itinerante Artes y letras de la Alpujarra